Hierros Molina, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

Tipos de tornillos

Los tornillos son piezas metálicas que sirven para unir dos o más objetos. Se componen de un cuerpo alargado en forma de rosca que se introduce en la superficie a fijar y de una cabeza que puede tener diferentes formas y ranuras. En la cabeza se emplea una herramienta adecuada, generalmente un destornillador, para realizar la fuerza necesaria para su fijación.

La principal ventaja de los tornillos es su fácil colocación y posterior desmontaje si fuera necesario.

¿Sabías que la Torre Eiffel se diseñó para ser una estructura temporal y ser desmantelada después de unos años? Por eso la mayor parte de sus componentes están unidos mediante tornillos.

Existe una gran variedad de tornillos, por lo que es importante elegir el más adecuado para cada ocasión. Normalmente la elección dependerá del material base, que es la superficie en la que fijamos el tornillo (ladrillo, hormigón, madera, pladur, etc.).

Leer másTipos de tornillos

Cómo aplicar silicona de forma impecable

Aplicar silicona

Por norma general, las siliconas se presentan en tubos o cartuchos con un aplicador en forma de cono incluido. Para facilitar que salga el producto, es conveniente utilizar una pistola de silicona. Accionando el mecanismo de la pistola, el producto sale por la cánula en una fina tira que se aplica sobre la junta de forma constante.

Para conseguir una buena adherencia, se debe limpiar bien la zona dónde va a ir la silicona antes de aplicarla, pero sin que queden restos de productos de limpieza.

Hasta aquí es fácil, ya que el fabricante nos proporciona un buen envase para su aplicación. Pero ¿cómo puedes conseguir que no queden manchas ni restos de silicona en la superficie donde la has aplicado? Un buen truco es utilizar agua y jabón.

Leer másCómo aplicar silicona de forma impecable

Cómo elegir la silicona adecuada

Elegir silicona

La silicona es un producto elástico y resistente muy utilizado tanto en bricolaje como en construcción para pegar y sellar. Debido a sus propiedades, es ideal para unir las juntas de materiales expuestos a cambios de temperatura o humedad, como ventanas, baños y cocinas.

Su elasticidad hace que no se deforme y absorba pequeños movimientos entre los materiales unidos debidos a cambios de temperatura o vibraciones. La silicona tiene una gran capacidad de adherencia entre infinidad de tipos de materiales como, por ejemplo, madera, vidrio o cerámica. Además, debido a su gran estabilidad química, resiste agentes exteriores como el oxígeno, la luz o la humedad.

Si tienes que unir dos materiales entre sí, debes saber que existen varios tipos de siliconas y escoger la más adecuada a tus necesidades. Estos son algunos de los productos que puedes encontrar en Hierros Molina, sus características y usos.

Leer másCómo elegir la silicona adecuada

EL ENCOFRADO, MATERIALES Y RECOMENDACIONES

Los encofrados son elementos auxiliares en la construcción que se utilizan para soportar el hormigón fresco hasta que se endurece, dándole la forma deseada. En este post te contamos en qué consisten, los materiales más utilizados y algunas recomendaciones para obtener un buen resultado.

Encofrados de hormigón

El hormigón es un material muy utilizado en la construcción. Está formado por una mezcla de cemento, arena, agua y, depende del uso que se le vaya a dar, puede incorporar algún aditivo que mejore sus características. Es un material muy resistente, adaptable y barato en comparación a otros materiales.

Leer másEL ENCOFRADO, MATERIALES Y RECOMENDACIONES

5 FACTORES A TENER EN CUENTA AL PEDIR UNA PUERTA

¿Quieres cambiar o instalar por primera vez una puerta metálica en tu jardín? ¿Necesitas rejas o cierres de ballesta para proteger tu hogar o negocio? En Hierros Molina podemos ofrecerte diferentes tipos de puertas, verjas y cierres metálicos a medida. Consulta nuestro catálogo, escoge el modelo qué más te guste y ven a vernos con las medidas. A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta para que no te dejes ningún detalle a la hora de pedir el presupuesto y la puerta fabricada sea la más adecuada para ti.

Leer más5 FACTORES A TENER EN CUENTA AL PEDIR UNA PUERTA

CÓMO COLOCAR UNA CUBIERTA DE PLACAS

La cubierta es una de las partes más importantes de cualquier construcción. Es la que cierra la edificación y la protege de las inclemencias del tiempo (lluvia, frío, calor, viento…). Por ello es muy importante que la cubierta esté bien impermeabilizada y que no filtre agua que pueda dañar las estructuras.  También es conveniente un buen aislamiento del techo para protegernos del frío y del calor. Puedes ver nuestras recomendaciones para impermeabilizar y aislar una vivienda aquí.

Básicamente hay dos tipos de cubiertas:

Leer másCÓMO COLOCAR UNA CUBIERTA DE PLACAS

LA FERRALLA PARA HORMIGÓN ARMADO

La ferralla es como se conoce popularmente el hierro armado. Consiste en barras de acero corrugado de diferentes diámetros, longitudes y formas, unidas entre sí formando estructuras metálicas. Estas armaduras se utilizan para reforzar estructuras de hormigón como cimentaciones, pilares, muros, etc. dando lugar a lo que se conoce como hormigón armado.

Leer másLA FERRALLA PARA HORMIGÓN ARMADO

CÓMO IMPERMEABILIZAR Y AISLAR UNA VIVIENDA

Impermeabilizar y aislar de las temperaturas extremas una vivienda es indispensable para proteger su estructura y aumentar su vida útil. Igual que nosotros nos resguardamos de la lluvia, el frío y el calor, las construcciones tienen que disponer de sistemas que las protejan de los cambios meteorológicos.

Además, para mejorar la habitabilidad de nuestro hogar, las paredes y cubiertas deben estar formados por materiales que nos resguarden del frío del invierno y el calor del verano. Si nuestra vivienda dispone de un sistema de aislamiento adecuado, podremos ahorrar en gastos de calefacción y aire acondicionado. La reducción de costes energéticos supone también un beneficio para el medio ambiente.

Existen muchas maneras de impermeabilizar y aislar cubiertas, suelos y paredes. En Hierros Molina disponemos de varios de estos sistemas. A continuación detallamos los más significativos según la composición del material protector y de la superficie a impermeabilizar y aislar.

Leer másCÓMO IMPERMEABILIZAR Y AISLAR UNA VIVIENDA

¿QUÉ ES LA SOLDADURA? DEFINICIÓN, TIPOS DE ELECTRODOS Y CONSEJOS

Definición y tipos de soldadura

La soldadura es un proceso utilizado para unir piezas metálicas. Consiste en aplicar una corriente eléctrica para sobrecalentar y fundir el metal el cual, al enfriarse, queda fijo.

Existen diferentes tipos de soldadura, las más populares son:

Leer más¿QUÉ ES LA SOLDADURA? DEFINICIÓN, TIPOS DE ELECTRODOS Y CONSEJOS