HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

ACERO EN LA CONSTRUCCIÓN

El acero es una aleación de hierro y carbono que presenta unas propiedades mecánicas muy favorables para la construcción de edificios y otras estructuras. Se pueden hacer diversas variaciones en la proporción de sus componentes y añadir otros elementos para aumentar o mejorar su resistencia a la corrosión, al desgaste, a la durabilidad, a la tenacidad, a la elasticidad, a la soldabilidad, a la forjabilidad o a la deformación en frío. Además, el acero se funde entre 1400 y 1500ºC hecho que permite ser moldeado más fácilmente que el hierro.

Existe una gran variedad de perfiles de acero, como vigas, varillas corrugadas, chapas y tubos, entre otros. En Hierros Molina llevamos 40 años vendiendo acero para la construcción en casi todas sus variedades. En este post te explicamos sus principales características y tipos.

Leer másACERO EN LA CONSTRUCCIÓN

Herramientas neumáticas, tipos y consejos de uso

Como comentamos en la anterior entrada del blog sobre el compresor de aire, las herramientas neumáticas son máquinas que funcionan con aire a presión. Sus ventajas con respecto a las herramientas eléctricas son su mayor ligereza, que suelen ser más económicas al no disponer de motor y su mayor durabilidad al contener menos partes móviles que se puedan romper. Además, son ideales para trabajar en lugares donde no llega la electricidad, como en algunas obras o zonas rurales.

Casi todas las herramientas eléctricas que existen en el mercado tienen su equivalente en neumáticas. Por lo tanto, podríamos decir con ellas se puede realizar prácticamente cualquier trabajo sobre todo tipo de materiales.

A continuación, detallamos las herramientas neumáticas más significativas:

Leer másHerramientas neumáticas, tipos y consejos de uso

QUÉ COMPRESOR DE AIRE COMPRAR

Inflar una rueda, pintar, limpiar, atornillar, lijar…. Muchas son las tareas que puedes realizar con un compresor de aire. Aunque parecen trabajos sencillos, cuando los realizas de forma continuada, pueden causarte fatiga y un resultado insatisfactorio sin una herramienta adecuada. Tanto para tu casa como para tu taller, un compresor de aire te resultará muy útil en muchas ocasiones.

Pero un compresor por sí solo únicamente emite aire a presión. ¿Cómo trabajamos con él? Conectando, mediante una manguera, una herramienta neumática. Estos elementos de trabajo están especialmente diseñados y fabricados para funcionar con aire comprimido. Los hay de sencillos, como una pistola de aire o de más sofisticados como amoladoras o taladros.

Leer másQUÉ COMPRESOR DE AIRE COMPRAR

ESLINGAS DE CARGA Y AMARRE

Eslingas de carga y amarre

Muchos accidentes laborales se producen durante la carga, descarga o manipulación de mercancía. La utilización de eslingas inapropiadas, en mal estado o usadas forma indebida son algunas de las causas. Si quieres evitar incidentes, sigue leyendo a continuación sobre los diferentes tipos de eslingas de carga y amarre, su uso y mantenimiento.

¿Qué es una eslinga?

Las eslingas o cinchas son cintas de un material sintético muy resistente, principalmente nylon o poliéster, aunque también pueden ser de cable de acero. Se utilizan para elevar objetos, transportarlos, sujetarlos o arrastrarlos.

Existen varios tipos de eslingas y, dependiendo del tipo de trabajo que se va a realizar, se debe utilizar la más apropiada. Básicamente, unas son adecuadas para amarrar y otras para elevar cargas. Las eslingas de amarre no se pueden utilizar para la elevación de carga, ya que se corre el riesgo de que se puedan soltar. Al igual que ocurre con las eslingas de carga, que no sirven para amarrar la carga.

Leer másESLINGAS DE CARGA Y AMARRE

TIPOS DE ANDAMIOS Y CARACTERISTICAS

Los andamios son estructuras con plataforma que se instalan provisionalmente en obras como elemento auxiliar para alcanzar distintas alturas. Proporcionan una superficie estable sobre la que poder realizar un trabajo de obra o construcción con seguridad y poder llegar a zonas de altura con difícil acceso. Los hay de distintos materiales, tamaños y alturas.

La elección del tipo de andamio más adecuado dependerá de distintos factores. Estos pueden ser la envergadura, complejidad y duración de la obra o la estabilidad del terreno sobre el que deben instalarse, entre otros.

Leer másTIPOS DE ANDAMIOS Y CARACTERISTICAS

HERRAMIENTAS PARA TU HUERTO O JARDIN

Para mantener tu huerto o jardín siempre a punto, no te pueden faltar las herramientas necesarias para cada una de las labores que debes realizar. El rendimiento de las plantas dependerá del mantenimiento que des al espacio donde crecen y para ello es conveniente que te equipes con los útiles adecuados para trabajar la tierra, podar, regar y recolectar.

Independientemente de la extensión del espacio a cuidar, procura utilizar siempre herramientas de buena calidad, que estén fabricados en materiales resistentes y duraderos como el aluminio o el acero inoxidable. Además, te deben resultar cómodas, que se adapten a tus manos y al uso que vayas a darle.

A continuación, te explicamos las diez herramientas manuales más importantes. También puedes consultar nuestra entrada sobre las 4 máquinas imprescindibles para el cuidado de un huerto o jardín.

Leer másHERRAMIENTAS PARA TU HUERTO O JARDIN

Tipos de vigas de hierro

Las vigas de hierro son uno de los elementos principales de una construcción. Rígidas, aunque con cierta flexibilidad, conforman la estructura de un edificio u obra. Sus funciones principales son importantísimas: sostener y repartir la carga entre los pilares o los elementos que están apoyados sobre la ella, así como neutralizar empujes y posibles torsiones sobre los mismos. En esta entrada del blog vamos a hablaros de los principales tipos de vigas de hierro existentes.

Leer másTipos de vigas de hierro

QUÉ CALZADO DE SEGURIDAD ELEGIR

Hace unos meses, dedicamos una entrada de nuestro blog a los guantes de seguridad. En esta ocasión, hablaremos de otro equipo de protección individual (EPI) muy importante e imprescindible: el calzado de seguridad. Concretamente, intentaremos ayudarte a elegir el calzado más adecuado según tu tipo de trabajo.

¿Piensas que el calzado de seguridad es incómodo y pesado? Pues son afirmaciones del pasado. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos en el sector, existen multitud de tipos y modelos que te protegen de los riesgos asociados a tus tareas sin sacrificar para nada la comodidad, ergonomía y diseño.

Leer másQUÉ CALZADO DE SEGURIDAD ELEGIR

LUCES LED PARA UN ESPACIO EXTERIOR

Si vas a iluminar con luces led un espacio exterior y quieres algunos consejos, sigue leyendo, esta entrada es para ti. Vamos a darte algunas pautas y recomendaciones para ayudarte a crear la iluminación led más adecuada, según tus necesidades.

La tecnología led es más eficiente, duradera, comprometida con el medio ambiente y la que permite un ahorro importante en el consumo eléctrico. Una correcta iluminación permite disfrutar durante más tiempo del espacio, además de añadirle más seguridad durante la noche.

Leer másLUCES LED PARA UN ESPACIO EXTERIOR

4 MÁQUINAS IMPRESCINDIBLES EN TU HUERTO O JARDÍN

Si tienes un huerto o jardín, sabes que requieren atención durante todo el año. La tarea de mantenerlos es mucho más sencilla si dispones de las máquinas adecuadas. Tanto si necesitas saber cuáles son las más importantes como si te gusta el mundo del bricolaje o de la jardinería, esta entrada del blog es para ti.

A continuación, indicamos las cuatro máquinas más importantes que te ayudarán y facilitarán las tareas de mantenimiento de tu huerto o jardín. Puedes consultar los modelos disponibles en nuestra tienda aquí. Para tareas manuales, consulta nuestra entrada sobre las herramientas para tu huerto o jardín.

Leer más4 MÁQUINAS IMPRESCINDIBLES EN TU HUERTO O JARDÍN