HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

5 CONSEJOS PARA UN BUEN RIEGO EN VERANO

El riego en verano es una de las principales preocupaciones de todos los jardines. A causa de las altas temperaturas sabemos que el riego debe estar más vigilado. No es tarea sencilla la de controlar nuestras plantas en épocas de calor, así que es muy fácil no ser eficientes en nuestro riego e ir haciendo pasos a ciegas. Para evitar hacer gastos de agua y tiempo innecesarios, descubre aquí unos trucos que te ayudaran en la optimización del riego de tu jardín.

1—-¿MÁS FRECUENCIA O MÁS CANTIDAD?

Es lógico pensar que cuanto más calor haga, con más frecuencia debemos regar el jardín, pero esa no es la solución. Cada planta tiene sus propiedades y características, así que la mejor manera de empezar un riego efectivo es informarnos adecuadamente sobre la frecuencia de riego que requiere cada una de nuestras plantas. Lo que si deberíamos aumentar, en verano, es la cantidad de agua que proporcionamos a nuestro jardín, para ayudarlo a contrarrestar los efectos del calor y nutrir sus reservas de agua.

2—- ELEGIR EL MOMENTO DEL DÍA IDEAL

Para que nuestras plantas aprovechen al máximo el riego, el atardecer y a primera hora de la mañana son los momentos idóneos para regar las plantas exteriores.  Las temperaturas altas pueden llegar a evaporar el agua antes que llegue a las raíces, así que los momentos del día que no haga un calor excesivo son los indicados.

3—- MANTENER LAS HOJAS SECAS

Riego en jardines

Debemos regar centrándonos en hidratar la raíz, ya que las hojas mojadas enferman. Los rayos del sol las perjudican más y, durante la noche, las hojas más húmedas pueden llegar a desarrollar moho.

4—-UNA TIERRA RICA EN ARCILLA

Una tierra rica en arcilla tiene mejores propiedades a la hora de absorber, remineralizar y purificar el agua que recibe. Las características de este tipo de tierra nos asegurarán un riego con mayor rendimiento.

5—- UNA HUMEDAD CONSTANTE

Si no queremos que nuestras plantas se deshidraten debemos mantener su humedad constante para facilitar su refrigeración ante temperaturas elevadas. Debemos tener en cuenta que esto puede frenar su crecimiento, ya que sus raíces necesitan cierta sequía para crecer y desarrollarse, pero será la mejor manera de combatir las altas temperaturas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar un método de riego más eficiente tanto en verano como en cualquier época del año.

Deja un comentario