HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

LUCES LED: 8 RAZONES PARA INSTALARLAS

El uso de luces LED (del inglés Light Emitting Diode o diodos emisores de luz) está cada vez más extendido en hogares, oficina,jardines, ciudades…. ¿Estás pensando en cambiar las bombillas tradicionales de tu casa o trabajo? Te damos 8 buenas razones para que te decidas.

1. Fácil instalación

Se puede sustituir una bombilla convencional por una LED directamente, sin ningún tipo de instalación adicional. Tan sólo hay que adquirir una bombilla con la mismo anclaje o casquillo que la que se sustituye. El casquillo más común es el tipo Edison (E27, E14 por ejemplo) que es el que tienen la mayoría de lámparas. Pero también hay otros tipos como el GU10, GU5.3, G9, G13, etc., utilizados por sistemas halógenos y fluorescentes.

Luces led

2. Ahorro energético y en consumo

La potencia de la bombilla se mide en vatios (W) y es la cantidad de electricidad que consume. La luz que emite se mide en lúmenes (LM). Las luces LED producen mucha luz con pocos vatios y se puede llegar a reducir la factura de la luz hasta un 80%. A la hora de elegir una luz LED, hay que fijarse en los lúmenes, no en los vatios. Existen tablas de equivalencia entre ambas medidas para elegir la bombilla conveniente.

3. Larga vida útil

Las luces LED tienen una duración media de unas 50.000 horas, frente a una duración de 2.000 horas de las bombillas halógenas. Por lo tanto, no se tienen que sustituir en varios años. Esta característica hace que la tecnología LED sea ideal para instalaciones de difícil acceso y mantenimiento costoso.

4. Buena calidad de la luz

La calidad y fiabilidad de la luz se mide con el índice cromático (IRC o CRI), que compara la iluminación LED con la natural. Este indicador va en una escala del 0 al 100, donde 100 es la luz y color natural. Hace años, las lámparas LED sólo podían conseguir IRC entre 60 y 69 pero actualmente se llega a 90-100. Eso quiere decir que la tecnología LED produce una luz nítida y brillante, sin casi distorsión de la viveza y brillo de los colores.

5. Respetuosas con el medio ambiente

Las bombillas LED no están fabricadas con productos tóxicos, como mercurio o tungsteno, ni emiten luz infrarroja ni ultravioleta. Además, no generan calor con lo que reducen las emisiones de CO2 en la atmósfera.

6. Permiten personalizar la iluminación

Las bombillas LED emiten luz de diferentes tonalidades o temperatura, que se mide en grados Kelvin (K). Por debajo de 3000K es una luz cálida o amarilla, ideal para crear ambientes relajantes y atmósferas íntimas. Por encima de 4500K se considera una luz fría o blanca y se utiliza en entornos de trabajo y áreas donde todo debe ser claramente visible.

7. Focalizar la luz

Las bombillas LED tienen un ángulo de apertura determinado. Un ángulo pequeño va a conseguir un efecto foco, para iluminar un espacio localizado. Un ángulo abierto tiene capacidad para iluminar, con una sola bombilla, un espacio más amplio.

8. Resistentes y duraderas

Las bombillas LED no disponen de filamentos frágiles ni vidrios que se pueden romper fácilmente. Se encienden inmediatamente y no hay que esperar para que alcancen su máxima intensidad. Además, a lo largo de su vida útil prácticamente no pierden su intensidad lumínica.

¿Te animas a probar la tecnología LED? En Hierros Molina disponemos de gran variedad de bombillas, linternas y focos LED para que ilumines de forma adecuada los espacios de tu hogar, taller u oficina.

Deja un comentario