HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

8 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES

Seas o no un manitas, tarde o temprano, te será imprescindible disponer de ciertas herramientas en casa. ¿Quién no ha necesitado nunca hacer un arreglo o una pequeña tarea de bricolaje en casa? ¿Qué pasaría si cuando las necesites no dispones de ellas? En este artículo vamos a indicarte cuales son las herramientas básicas para que, si todavía no las tienes, te animes a ello.

1. Caja de Herramientas

Es fundamental guardar todas las herramientas en un mismo sitio, en una misma caja. De este modo, nos aseguramos tenerlas localizadas cuando las necesitemos. Aunque no pretendamos realizar tareas o trabajos muy complejos, recomendamos no escoger una caja de herramientas demasiado pequeña. Aunque al principio pueda parecernos que nos sobra mucho espacio, es muy probable que con el tiempo vayamos añadiendo más herramientas.

Si tiene departamentos o separadores los podrás utilizar para guardar tornillos o clavos. Las cajas de herramientas de metal son más duraderas, pero más pesadas y menos manejables. Las de plástico son fáciles de limpiar y, si tienen cierre metálico, la hace más resistente. Por último, las de tela son menos voluminosas, pero menos resistentes y bastante más difíciles de limpiar.

Caja de herramientas

2. Destornilladores

Esta herramienta es básica y se utiliza en multitud de trabajos. Dada la cantidad de tipos y tamaños de tornillos, es conveniente disponer de un kit de destornilladores, de diferentes tamaños y que tengan punta plana y de estrella. Si el mango es ergonómico, de goma y la punta imantada, mejor que mejor.

Destornilladores

3. Juego de llaves allen

El uso de los tornillos Allen está muy extendido. Teniendo en cuenta la variedad de tamaños existentes y el poco espacio que ocupan sus llaves recomendamos que te hagas con un juego con las principales medidas. ¡Ya verás como los acabarás necesitando y utilizando todas!

Llaves allen

4. Martillo

El martillo es la herramienta versátil por excelencia. Existe de muchos tipos distintos, según cual sea su finalidad. Recomendamos el martillo de ebanista, ya que es el más utilizado en trabajos de bricolaje domésticos. El mango que sea preferiblemente de madera, ya que absorbe mejor las vibraciones.

5. Alicates

Los alicates son también una herramienta muy útil. Se utilizan para múltiples funciones (sujetar, doblar y cortar), similares a las que podríamos hacer con nuestras propias manos pero que requieren de mayor fuerza. Existen distintos tipos de alicates, pero con el modelo universal podremos hacer, de manera óptima, la mayoría de sus funciones clásicas.

6. Llave inglesa

En tu casa o, mejor dicho, en tu caja de herramientas, tampoco debe faltar una llave inglesa. Es imprescindible para realizar, entre otros, trabajos de fontanería (reparar o sustituir un grifo, por ejemplo). Gracias a su rosca ajustable tendrás llaves de varios tamaños en una única herramienta. Aconsejamos que sea de buena calidad para que no acabe rompiendo o redondeando la tuerca y que esté fabricada en acero inoxidable.

7. Cinta métrica

En ocasiones necesitarás tomar una medida para completar con éxito un trabajo de bricolaje. Sin medir es fácil que el resultado final no sea el adecuado. Si necesitas colgar un cuadro, por ejemplo, una cinta métrica o flexómetro te será de gran ayuda. Recomendamos que sea enrollable, medianamente grande y con bloqueo para que quede fijada una vez extendida.

Cinta metrica

8. Taladro

No podíamos concluir esta lista sin mencionar el taladro. Se trata de una herramienta eléctrica y, también, más cara. Pero te aseguramos que le sacarás mucho partido. Importante: asegúrate de disponer de juegos de brocas adecuados para utilizar en los materiales más habituales: pared, madera y hierro.

Taladro

Tanto si te apasiona el bricolaje como si buscas nuevas herramientas, en Hierros Molina te ofrecemos una gran variedad de ellas. Puedes consultar nuestro catálogo de artículos de ferretería industrial aquí o venir a visitarnos ¡estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario