HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

Cómo elegir la silicona adecuada

La silicona es un producto elástico y resistente muy utilizado tanto en bricolaje como en construcción para pegar y sellar. Debido a sus propiedades, es ideal para unir las juntas de materiales expuestos a cambios de temperatura o humedad, como ventanas, baños y cocinas.

Su elasticidad hace que no se deforme y absorba pequeños movimientos entre los materiales unidos debidos a cambios de temperatura o vibraciones. La silicona tiene una gran capacidad de adherencia entre infinidad de tipos de materiales como, por ejemplo, madera, vidrio o cerámica. Además, debido a su gran estabilidad química, resiste agentes exteriores como el oxígeno, la luz o la humedad.

Si tienes que unir dos materiales entre sí, debes saber que existen varios tipos de siliconas y escoger la más adecuada a tus necesidades. Estos son algunos de los productos que puedes encontrar en Hierros Molina, sus características y usos.

Tipos de siliconas

  • Silicona acética. Es ideal para el sellado de baños, platos de ducha, bañeras, inodoros, cocinas y ventanas. Resiste al moho, rayos UV, agentes atmosféricos y productos de limpieza comunes. Se puede utilizar tanto para interior como exterior. Adhiere varios tipos de materiales como madera y metal pintados, cerámica, vidrio y la mayoría de los plásticos. Cuenta con una baja elasticidad que hace que no sea pintable.
Silicona acetica
  • Silicona neutra SL650. Ideal para el sellado de altas prestaciones de juntas de dilatación y conexión en construcción, industrial y carpinterías de aluminio, metales, PVC y madera. Resiste a los rayos UV y agentes atmosféricos. Se puede utilizar tanto para interior como exterior. Máxima elasticidad y adhesión sobre todo tipo de materiales como metal, vidrio, cerámica, piedra, cemento, madera, policarbonato, PCV, metacrilato, ABS, fibra de vidrio y plásticos. No es pintable.
Silicona neutra
  • SP 101, sellado y pegado. Para el sellado de techos, claraboyas, canalones, cubiertas, carpintería y juntas en general con movimiento de hasta el 25%. También ideal para el pegado elástico de paneles, revestimientos en general, zócalos, baldosas y fregaderos. Se adhieres a muchos tipos de materiales como, por ejemplo, metal, vidrio, cerámica, mármol, ladrillo, hormigón, piedra, madera, policarbonato, PVC, ABS y fibra de vidrio. Tiene un elevado agarre inmediato. Se puede aplicar en superficies húmedas, tanto en el interior como el exterior. Resiste a los rayos UV y la intemperie. Es pintable.
Sellador SP101
  • Silicona especial baños – no más moho. Pattex Baño Sano No Mas Moho es una silicona sanitaria de primera calidad protegida contra el moho para la realización de acabados y sellados de juntas en cuartos de baño. Se caracteriza por soportar el contacto con el agua después de tan solo 1 hora desde su aplicación. Se recomienda para el sellado de juntas en bañeras, duchas, lavabos, encimeras, pies de lavabos, inodoros, muebles, mamparas de ducha, etc. Presenta buena adherencia sobre los materiales más comunes en cuartos de baño como pueden ser: cerámica vitrificada o esmaltada, porcelana, vidrio, madera, fibra de vidrio, aluminio anodizado, acero inoxidable…
Pattex no más moho
  • Silicona barbacoas y chimeneas. Es una silicona resistente al calor. Puede adherirse a materiales expuestos permanentemente a temperaturas elevadas y a variaciones extremas de temperatura como, por ejemplo, chimeneas, vitro cerámicas, respaldos del horno… Es pintable, inodora y resistente a fuego directo. Se recomienda para sellar y adherir tubos de horno, mecanismos de la calefacción, apoyo del horno y vitro cerámicas.
Silicona barbacoas y chimeneas

¿Tienes que aplicar silicona en tu hogar o trabajo y no sabes cómo hacerlo? Sigue este enlace para leer algunas recomendaciones. También explicamos aquí algunos trucos de limpieza para que consigas un resultado impecable.

50 comentarios en «Cómo elegir la silicona adecuada»

  1. Hola, tengo que cambiar la junta que une el cristal con el marco de madera de una Velux… ¿Que tipo de silicona le aplico?. Tiene que ser de color negro.
    Un saludo y gracias

    • Hola Gonzalo, tanto la silicona neutra SL650 como el sellador SP101 se pueden utilizar para unir los materiales que comentan, y están en el mercado en color negro.

  2. Muy buena la información sobre distintos tipos de producto más unas indicaciones de sus distintos usos gracias me sirvió

  3. Hola, cual me recomendaria para pegar un espejo de 110 x 90 a la pared que es de porcelanico?

  4. Pattex baño sano puedo dar en él cerco de la ventana madera mármol estoy pintando por qué esto del viras y la única que tengo y sino cual me recomiendan un saludo gracias de antemano

    • Pattex Baño Sano se recomienda para juntas de lavabos, duchas, encimeras, mamparas… Para juntas de ventanas, una Silicona neutra SL650 es más resistente a los rayos UV y los agentes atmosféricos y sirve tanto para interior como exterior.

  5. hola cual silicona me recomienda para las grietas de mi techo interior es techo de cemento

    • Si es para rellenar grietas NO se recomienda silicona, sino una masilla que lleve fibra. Se aplica a espátula, queda mucho mejor y luego es pintable.

  6. Hola! Muchas gracias por toda la información. Ne cambiaron el parquet del salón y se olvidaron de volverme a poner la silicona que había entre la puerta del balcón y el parquet. Con toda la situación que vivimos les ha sido imposible venir. Que silicona me recomiendas para ponerla yo mismo? Entra aire al haber arrancado la anterior. Gracias!

    • Una silicona neutra SL650 Ventanas y Juntas te iría bien. Está disponible en varios colores, así que puedes escoger el mejor combine con el parquet y la puerta, por ejemplo el color sapeli

  7. Hola, qué silicona me sirve para pegar un fregadero de aluminio al concreto y a las losas? Gracias!

  8. Buenas tardes, para sellar el remate trasero de un panel sandwich de metal a la pared que esta pintada que me recomienda una silicona o selladora. La función ademas de pegar seria sellar y que sirva de cordon para evitar se filtre el agua de lluvia.
    Gracias.

  9. Hola tengo que pegar un suelo de madera a unas vigas de hierro que silicona me recomiendes es para exterior

  10. Tengo una casa de metal en el huerto sobre una solera de hormigón y entra agua a veces.
    Cual es la mejor silicona para q no entre agua,

  11. Para sellar metacrilato con hierro lacado al horno que recomiendas? Es una cubierta, pega mucho sol, hemos probado 6 productos ninguno no vale.

    • Habéis probado con el sellador SP101? Se puede aplicar para unir casi todos los materiales comunes y resiste a los elementos atmosféricos. Su resistencia térmica es de -40ºC hasta 80ºC. Antes de utilizarlo, aseguraros que esté bien limpio de selladores o adhesivos antiguos.

  12. Hola, cuál silicona me sirve para sellar la base de la antena de radio que va ubicada en el techo del automóvil?. Es de color negro la antena y el vehículo

  13. Tengo un estudio de aluminio con grandes ventanales. Quiero ponerle unos stores pero no quiero taladrar el aluminio. Crees que seria posible poner el soporte pegado con alguna silicona y aguantaría?? Muchas gracias!!

    • Tienes que tener en cuenta el tipo de material de la pared, la humedad del ambiente, peso de los stores y otros factores que pueden influir en el buen pegado de la silicona.

  14. Voy a cambiar rodamiento de lavadora frontal. Tengo que separar la tapa de la cuba que es plástica y poder realizar el trabajo en el tambor y unir nuevamente en la cuba. ¿Qué silicona debo utilizar?

  15. Hola, que silicona vendría bien para el sellado exterior de unas chapas de metal que forman parte estructura de metal del forjado de un mirador exterior donde esta ensamblado el caparazón de las persianas, vierte aguas..etc.
    Gracias.

  16. Necesito pegar vidrio y madera van basados y están expuestos al sol. Pienso que me pueden servir la silicona neutra o el sellado. Que me recomiendan? Su producto se vende en Quito. Ecuador?
    También quiero pegar madera sobre ladrillo( muy poroso) puedo pegarlo con silicona?

  17. Hola. ¿Que silicona o otro material podría utilizar para sellar las juntas de las baldosas que están encima de la balaustrada de mi terraza? Las baldosas son de piedra porosa y aparentemente caliza.
    Gracias

  18. hola foro!! siempre que uso silicona para sellar la bañera a los pocos dias se despega o le sale el moho negro. a que se debe?? uso la quillosa anti moho, ya que el baño esta humedo a pesar de estar bien ventilado, vivo en unbajo. que puedo hacer??gracias.

  19. Buenas! Una consulta para poner vidrios en una ventana de hierro son de 20 cm x 30
    Cm aprox me dijeron que no se colocan más con masilla. Que se usa silicona cuál podría ser? Que pueda ser negra mejor! Gracias

  20. Buenas tardes, espero que puedan ayudarme.
    Necesito pegar una tinaja de cemento, tengo una pistola, la cuestión es que no tengo la fuerza suficiente para que el producto fluya sin dificultad.
    ¿Puedo calentar el pomo (a baño María , pensaba)?
    ¿S P 101 sería el producto recomendable?
    Con la pandemia no puedo llamar a nadie que me haga el trabajo, la ciudad está con contagio comunitario.
    MUCHAS Gracias

    • El sellador SP101 te podria servir, ya que pega muchos tipos de materiales. Para su aplicación necesitas una pistola de silicona, si está un poco dura puedes ponerle un poco de grasa para accionar el mecanismo. Pero el producto no se puede calentar
      Espero que estes bien de salud y que la pandemia pase pronto en tu zona

  21. HOla,
    Para sellar la junta entre la pared y la estructura metálica de un cierre de finca, Después la junta va pintada en Forja, como si fuera una extensión del hierro
    ¿que me recomienda?
    Gracias de antemano.

  22. Buenas noches, los vidrios de las ventanas estan polarizados estan ajustados con tornillos quiciera saber si se puede aplicar silicona para que el vidrio quede mas seguro pero mi duda es se puede dañar el polarizado?? Quedo atenta muchas gracias

Los comentarios están cerrados.