HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

Cómo elegir la silicona adecuada

La silicona es un producto elástico y resistente muy utilizado tanto en bricolaje como en construcción para pegar y sellar. Debido a sus propiedades, es ideal para unir las juntas de materiales expuestos a cambios de temperatura o humedad, como ventanas, baños y cocinas.

Su elasticidad hace que no se deforme y absorba pequeños movimientos entre los materiales unidos debidos a cambios de temperatura o vibraciones. La silicona tiene una gran capacidad de adherencia entre infinidad de tipos de materiales como, por ejemplo, madera, vidrio o cerámica. Además, debido a su gran estabilidad química, resiste agentes exteriores como el oxígeno, la luz o la humedad.

Si tienes que unir dos materiales entre sí, debes saber que existen varios tipos de siliconas y escoger la más adecuada a tus necesidades. Estos son algunos de los productos que puedes encontrar en Hierros Molina, sus características y usos.

Tipos de siliconas

  • Silicona acética. Es ideal para el sellado de baños, platos de ducha, bañeras, inodoros, cocinas y ventanas. Resiste al moho, rayos UV, agentes atmosféricos y productos de limpieza comunes. Se puede utilizar tanto para interior como exterior. Adhiere varios tipos de materiales como madera y metal pintados, cerámica, vidrio y la mayoría de los plásticos. Cuenta con una baja elasticidad que hace que no sea pintable.
Silicona acetica
  • Silicona neutra SL650. Ideal para el sellado de altas prestaciones de juntas de dilatación y conexión en construcción, industrial y carpinterías de aluminio, metales, PVC y madera. Resiste a los rayos UV y agentes atmosféricos. Se puede utilizar tanto para interior como exterior. Máxima elasticidad y adhesión sobre todo tipo de materiales como metal, vidrio, cerámica, piedra, cemento, madera, policarbonato, PCV, metacrilato, ABS, fibra de vidrio y plásticos. No es pintable.
Silicona neutra
  • SP 101, sellado y pegado. Para el sellado de techos, claraboyas, canalones, cubiertas, carpintería y juntas en general con movimiento de hasta el 25%. También ideal para el pegado elástico de paneles, revestimientos en general, zócalos, baldosas y fregaderos. Se adhieres a muchos tipos de materiales como, por ejemplo, metal, vidrio, cerámica, mármol, ladrillo, hormigón, piedra, madera, policarbonato, PVC, ABS y fibra de vidrio. Tiene un elevado agarre inmediato. Se puede aplicar en superficies húmedas, tanto en el interior como el exterior. Resiste a los rayos UV y la intemperie. Es pintable.
Sellador SP101
  • Silicona especial baños – no más moho. Pattex Baño Sano No Mas Moho es una silicona sanitaria de primera calidad protegida contra el moho para la realización de acabados y sellados de juntas en cuartos de baño. Se caracteriza por soportar el contacto con el agua después de tan solo 1 hora desde su aplicación. Se recomienda para el sellado de juntas en bañeras, duchas, lavabos, encimeras, pies de lavabos, inodoros, muebles, mamparas de ducha, etc. Presenta buena adherencia sobre los materiales más comunes en cuartos de baño como pueden ser: cerámica vitrificada o esmaltada, porcelana, vidrio, madera, fibra de vidrio, aluminio anodizado, acero inoxidable…
Pattex no más moho
  • Silicona barbacoas y chimeneas. Es una silicona resistente al calor. Puede adherirse a materiales expuestos permanentemente a temperaturas elevadas y a variaciones extremas de temperatura como, por ejemplo, chimeneas, vitro cerámicas, respaldos del horno… Es pintable, inodora y resistente a fuego directo. Se recomienda para sellar y adherir tubos de horno, mecanismos de la calefacción, apoyo del horno y vitro cerámicas.
Silicona barbacoas y chimeneas

¿Tienes que aplicar silicona en tu hogar o trabajo y no sabes cómo hacerlo? Sigue este enlace para leer algunas recomendaciones. También explicamos aquí algunos trucos de limpieza para que consigas un resultado impecable.

21 comentarios en “Cómo elegir la silicona adecuada”

  1. Hola, tengo que cambiar la junta que une el cristal con el marco de madera de una Velux… ¿Que tipo de silicona le aplico?. Tiene que ser de color negro.
    Un saludo y gracias

    Responder
  2. Muy buena la información sobre distintos tipos de producto más unas indicaciones de sus distintos usos gracias me sirvió

    Responder
  3. Pattex baño sano puedo dar en él cerco de la ventana madera mármol estoy pintando por qué esto del viras y la única que tengo y sino cual me recomiendan un saludo gracias de antemano

    Responder
    • Pattex Baño Sano se recomienda para juntas de lavabos, duchas, encimeras, mamparas… Para juntas de ventanas, una Silicona neutra SL650 es más resistente a los rayos UV y los agentes atmosféricos y sirve tanto para interior como exterior.

      Responder
  4. Hola! Muchas gracias por toda la información. Ne cambiaron el parquet del salón y se olvidaron de volverme a poner la silicona que había entre la puerta del balcón y el parquet. Con toda la situación que vivimos les ha sido imposible venir. Que silicona me recomiendas para ponerla yo mismo? Entra aire al haber arrancado la anterior. Gracias!

    Responder
    • Una silicona neutra SL650 Ventanas y Juntas te iría bien. Está disponible en varios colores, así que puedes escoger el mejor combine con el parquet y la puerta, por ejemplo el color sapeli

      Responder
  5. Buenas tardes, para sellar el remate trasero de un panel sandwich de metal a la pared que esta pintada que me recomienda una silicona o selladora. La función ademas de pegar seria sellar y que sirva de cordon para evitar se filtre el agua de lluvia.
    Gracias.

    Responder
  6. Tengo una casa de metal en el huerto sobre una solera de hormigón y entra agua a veces.
    Cual es la mejor silicona para q no entre agua,

    Responder

Deja un comentario