HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

VALLAS METALICAS, TIPOS Y USOS

Si estás pensando en cercar un terreno, ten en cuenta de que existen varios tipos de vallas metálicas. A continuación, te explicamos las características de los modelos más habituales para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta el catálogo de Hierros Molina para ver las medidas y accesorios disponibles.

1. Malla de simple torsión

Es la más tradicional de las vallas metálicas. Está fabricada en acero galvanizado de forma romboidal y se suele encontrar galvanizada o plastificada en color verde en todo tipo de entornos: fincas privadas, instalaciones deportivas, jardines públicos, etc. Se puede colocar en terrenos de prácticamente todas las características con un buen resultado y el montaje es sencillo. Consulta aquí cómo instalarla en tal solo 5 pasos.

2. Malla de triple torsión o gallinera

Este tipo de valla metálica está fabricada en acero galvanizado de forma hexagonal. Los alambres se unen entre sí formando zonas de tres torsiones enlazadas en sentido inverso aportando flexibilidad y resistencia. Los agujeros son más pequeños que la malla de simple torsión, por eso es la más utilizada en corrales y cerramientos de animales pequeños. También se utiliza como protección de caída de piedras y escombros.

3. Malla electrosoldada

Está formada por finas barras de acero que se cruzan de forma perpendicular, unidos por soldaduras eléctricas. Es un tipo de valla metálica ligera, fácil de manipular y que permite el corte a la medida deseada. Los agujeros pueden ser de diferente medida, los más pequeños se suelen utilizar para jaulas de animales. También se utiliza como refuerzo en muros o para cercar parcelas, entre otros usos.

4. Malla anudada o ganadera

Está fabricada con alambre galvanizado muy resistente a los impactos de animales. Estas vallas metálicas se utilizan a menudo para delimitar grandes extensiones de terreno de explotaciones de ganado por su resistencia y porque permite el paso de pequeños animales, como conejos o roedores, pero no de grandes depredadores.

5. Malla en paneles

Son vallas metálicas en forma de paneles de mallazo electrosoldado de alta calidad y acabado elegante. Tienen varios pliegues longitudinales de refuerzo para mejorar su rigidez. Se suelen encontrar galvanizados o plastificados en color verde o blanco. Su montaje es sencillo y se suelen utilizar para cercar jardines, colegios o piscinas entre otros.

Ahora ya puedes elegir qué tipo de valla metálica es mejor para cercar tu terreno. ¿Quieres instalarla tú mismo? Consulta nuestro post sobre cómo instalar Malla de simple torsión en 5 pasos. Si tienes alguna duda, contacta con Hierros Molina y nuestro personal te dará el mejor asesoramiento.

Deja un comentario