HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

VALLAS METALICAS, TIPOS Y USOS

Si estás pensando en cercar un terreno, ten en cuenta de que existen varios tipos de vallas metálicas. A continuación, te explicamos las características de los modelos más habituales para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta el catálogo de Hierros Molina para ver las medidas y accesorios disponibles.

1. Malla de simple torsión

Es la más tradicional de las vallas metálicas. Está fabricada en acero galvanizado de forma romboidal y se suele encontrar galvanizada o plastificada en color verde en todo tipo de entornos: fincas privadas, instalaciones deportivas, jardines públicos, etc. Se puede colocar en terrenos de prácticamente todas las características con un buen resultado y el montaje es sencillo. Consulta aquí cómo instalarla en tal solo 5 pasos.

2. Malla de triple torsión o gallinera

Este tipo de valla metálica está fabricada en acero galvanizado de forma hexagonal. Los alambres se unen entre sí formando zonas de tres torsiones enlazadas en sentido inverso aportando flexibilidad y resistencia. Los agujeros son más pequeños que la malla de simple torsión, por eso es la más utilizada en corrales y cerramientos de animales pequeños. También se utiliza como protección de caída de piedras y escombros.

3. Malla electrosoldada

Está formada por finas barras de acero que se cruzan de forma perpendicular, unidos por soldaduras eléctricas. Es un tipo de valla metálica ligera, fácil de manipular y que permite el corte a la medida deseada. Los agujeros pueden ser de diferente medida, los más pequeños se suelen utilizar para jaulas de animales. También se utiliza como refuerzo en muros o para cercar parcelas, entre otros usos.

4. Malla anudada o ganadera

Está fabricada con alambre galvanizado muy resistente a los impactos de animales. Estas vallas metálicas se utilizan a menudo para delimitar grandes extensiones de terreno de explotaciones de ganado por su resistencia y porque permite el paso de pequeños animales, como conejos o roedores, pero no de grandes depredadores.

5. Malla en paneles

Son vallas metálicas en forma de paneles de mallazo electrosoldado de alta calidad y acabado elegante. Tienen varios pliegues longitudinales de refuerzo para mejorar su rigidez. Se suelen encontrar galvanizados o plastificados en color verde o blanco. Su montaje es sencillo y se suelen utilizar para cercar jardines, colegios o piscinas entre otros.

Ahora ya puedes elegir qué tipo de valla metálica es mejor para cercar tu terreno. ¿Quieres instalarla tú mismo? Consulta nuestro post sobre cómo instalar Malla de simple torsión en 5 pasos. Si tienes alguna duda, contacta con Hierros Molina y nuestro personal te dará el mejor asesoramiento.

12 comentarios en «VALLAS METALICAS, TIPOS Y USOS»

  1. hola buenos dias ,necesito saber el valor del metro del modelo numero 5 de la publicacion en galvanizado. y las medidas que traen los paneles

    Responder
  2. Buenas tardes:
    Voy a vallar un huerto y quería informarme a cerca del tipo de vallado.
    Según la normativa, no permite que dicho vallado sea opaco. Desconozco si hay algún tipo de de valla metálica que no sea opaca ,pero no permita demasiada visibilidad

    Responder
  3. Hola,

    Quisiera saber qué tipo de valla es la más adecuada para evitar la entrada de jabalís en un huerto. Necesitaría vallar 70 metros lineales y poner una puerta.

    Gracias.

    Responder
    • Hola, existe un tipo de malla, llamada de nudo fijo, que es más resistente y adecuada para evitar la entrada de jabalís. Nosotros no la tenemos en stock, pero podemos enviarte un presupuesto y pedirla si nos contactas a través del correo electrónico hierrosmolina@hierrosmolina.com
      Ten en cuenta que el jabalí es un animal muy fuerte y si quiere puede excavar y entrar por debajo de la malla. Por lo tanto tendrás que enterrarla unos cm bajo tierra.

      Responder
  4. Buenas tardes.
    Necesito comprar 11 rollos de malla tipo bizcocho modelo 60/11 color verde de 2mt. x 25mt. lardo.

    Responder
  5. Hola, quiero vallar un terreno con mallazo ganadero (6m x 160cm de alto, cuadros de 15x15cm varillas 6mm), y otra parte con mallazo cochinero de 6m x 130cm de alto, cuadros de 15x15cm varillas 5.5 o 6mm. Necesito 10 paneles de cada tipo, con transporte a Monistrol de Montserrat. Vosotros podeis suministrarme este pedido? En caso airmativo necesitaria presupuesto y la ficha de los paneles (distribucion de las varillas horizontales y medidas de las puntas).
    Gracias

    Responder
    • Hola Marc, no tenemos ese tipo de malla, pero el mallazo de obra es de medida similar y a veces se utiliza para vallar terrenos. Si quieres llámanos (937702551) o ven a verlo y quizá te sirve lo que tenemos. Por llevarlo a Monistrol de Montserrat no hay problema. Saludos

      Responder
  6. Buenos días,me gustaría saber qué tipo de cerramiento me recomendáis para el perímetro de una casa y un presupuesto de lo necesario para su montaje.75 metros lineales.Uno de los laterales tiene una ligera inclinación.Muchas gracias.

    Responder
    • Para una casa normalmente se utiliza la de simple torsión o paneles. Mejor si puedes venir un día a nuestras instalaciones para ver una muestra y te hacemos presupuesto de lo que necesites. Gracias

      Responder

Deja un comentario