¿Quieres cambiar o instalar por primera vez una puerta metálica en tu jardín? ¿Necesitas rejas o cierres de ballesta para proteger tu hogar o negocio? En Hierros Molina podemos ofrecerte diferentes tipos de puertas, verjas y cierres metálicos a medida. Consulta nuestro catálogo, escoge el modelo qué más te guste y ven a vernos con las medidas.
A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta para que no te dejes ningún detalle a la hora de pedir el presupuesto y la puerta fabricada sea la más adecuada para ti.
1.- Medidas de hueco de obra o de luz
Tanto si ya tenemos una puerta puesta que queremos cambiar, como si es una obra de nueva construcción, recomendamos medir la distancia entre pilares o muros. Mediremos el ancho y el alto del hueco en varios puntos lo más preciso que podamos. Si los resultados varían en los diferentes puntos, tomaremos siempre el más pequeño.
Si es muy difícil acceder al hueco de obra, también podemos medir la puerta que ya tenemos colocada. En este caso es importante indicar a la hora de pedir el presupuesto que las medidas son de la hoja de la puerta para que el fabricante se adapte a esas medidas exactas.
2.- Sentido de apertura
En función del sentido de apertura, una puerta puede abrir a derechas o a izquierdas. El sentido siempre se determina situándonos delante de la puerta y empujándola. Si la hoja se aleja hacia la derecha será de apertura derechas y viceversa.
Muchas veces hablamos de que una puerta se abre para adentro o para fuera. Sin embargo, no existen puertas que se abran para dentro, es decir, hacia nosotros. Las puertas siempre se abren hacia afuera, alejándose de nosotros. En caso contrario, es que se ha colocado al revés por necesidades de espacio u otros motivos concretos. La explicación es que las puertas se abren de tal forma que no tengas que parar la circulación ni retroceder para abrirla y traspasarla.
3.- Elementos de apoyo
La puerta puede ir colocada sobre una pared de ladrillo o hormigón o en pilares metálicos. Es importante indicar dónde se va a instalar la puerta y las características del pilar o muro para que el fabricante determine la mejor manera de anclarla y si es necesario colocar algún elemento adicional de que soporte el peso o las bisagras.
4.- Peculiaridades del terreno y de la zona
Si el terreno donde va a colocarse la puerta tiene pendiente, mide la altura del muro de la parte alta y baja. Esto afectará sobre todo si la puerta es corredera.
También es importante indicar cualquier particularidad del terreno o de la zona que pueda afectar el montaje o apertura de la puerta. Por ejemplo, si es una zona donde habitualmente el viento es muy fuerte.
5.- Normativa local
Por último, no debemos olvidar la normativa urbanística y medioambiental municipal o la normativa de la comunidad de vecinos. Averigua si tu ayuntamiento impone un límite de altura o si la fachada tiene que adaptarse a un diseño o estilo determinado. Si tu parcela está situada dentro de un parque natural, puede existir una normativa medioambiental especifica a tener en cuenta.
Ya sabes qué debes tener en cuenta para pedir tu puerta a medida. Ahora sólo te que queda elegir el diseño. Si se trata de una puerta de garaje, consulta nuestro post con los tipos más habituales, usos y características.
En HIERROS MOLINA te podemos ofrecer puertas de forja para la entrada a tu casa o jardín y puertas de garaje. También servimos cierres de ballesta o rejas de forja para la seguridad de tu comercio o hogar. Visítanos y pide tu presupuesto sin compromiso.
Unos consejos de gran utilidad para tener en cuenta a la hora de adquirir una puerta así como los materiales que existen. Muchísimas gracias
Sin duda estos consejos serán de gran ayuda para tener claro que puerta es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Gracias por tu trabajo y por compartirlo, no dudaré en recomendarlo.
Totalmente de acuerdo con vosotros! creo que todos estos factores son muy importantes! saludos
Elegir la puerta ideal no es nada fácil! muchas gracias por compartir todos estos factores. Le ayudarán a muchas personas!
como es mas es mas seguro. que una puerta reja de entrada al domicilio abra hacia la calle o hacia adentro?
Depende del espacio disponible, tienes que comprobar si al abrir hacia la calle puede molestar a elementos urbanos, peatones o vehículos
Gracias por los datos.