HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

Herramientas eléctricas, ¿con cable o a batería?

Si estás pensando en comprar una herramienta eléctrica para tus trabajos de albañilería, carpintería o bricolaje, seguro que te planteas si te conviene una con cable o a batería. Las herramientas eléctricas con cable son las más tradicionales ya que existen desde hace años. No obstante, las herramientas a batería cada vez tienen más protagonismo entre los usuarios.

Vamos a dedicar esta entrada a comentar las características, las ventajas y los inconvenientes de las herramientas eléctricas con cable y las herramientas a batería para que puedas valorar y concluir qué tipo es el que más te conviene.

Herramientas electricas

Herramientas eléctricas con cable

Es el tipo de herramientas clásico, el que existe desde hace más tiempo. Hay una variedad inmensa de herramientas que funcionan con cable, destacando en ámbitos como la construcción y la carpintería en general. Taladros, martillos, amoladoras y sierras de calar son sólo algunos ejemplos de las herramientas más comunes.

Su principal característica es que requieren estar conectadas a una toma de corriente para que funcionen. Si tenemos la certeza de que cerca de donde vayamos a hacer uso de la herramienta hay un punto de corriente, es una magnífica opción ya que nos permitirá utilizarla durante un tiempo prolongado.

Existen herramientas de distintas potencias, velocidades, tamaños y funciones para cubrir cualquier necesidad del usuario. Son especialmente recomendadas cuando la tarea a realizar requiera o exija un uso continuado y de una mayor potencia.

Herramientas eléctricas a batería

Podrían considerarse como la evolución y el futuro de las herramientas con cable, por ello existen desde hace menos tiempo. Cuentan con una batería que les permite funcionar sin necesidad de estar conectadas a la red eléctrica.

Batería de litio

La tipología y la tecnología de las baterías ha ido progresando y mejorando con los años. En la actualidad, las baterías de litio ofrecen un alto rendimiento incluso con poca carga, una alta durabilidad y un menor tiempo de carga. Estas herramientas cuentan con un indicador led muy útil que indica el estado de la carga y mediante el que se puede saber cuándo se está agotando la batería.

Suelen ser más ligeras que las herramientas con cable y, al no tener que estar enchufadas, son más cómodas, permiten libertad de movimiento y proporcionan facilidad de trabajo en espacios de difícil acceso.

Su principal inconveniente es su autonomía, que dependerá de la capacidad de carga de la batería y de la potencia utilizada. Para aquellos trabajos de mayor intensidad es recomendable disponer de una segunda batería gracias a la cual se pueden duplicar sus horas de funcionamiento alternando la carga de una batería cuando la otra está en uso. Algunos fabricantes han optado que algunas de sus herramientas compartan baterías compatibles. Esto es muy útil si, por ejemplo, se disponen de varias herramientas de la misma marca y deseamos aprovechar su batería entre las mismas.

En la actualidad, hay pocos tipos de herramientas con cable que no cuenten con un modelo equivalente a batería. Por lo tanto, es muy probable que la herramienta que tienes en mente también exista en su modalidad a batería.

Conclusiones

No existe un tipo de herramienta ideal para todos los casos. Lo más importante es conocer el uso que le vas a dar a la herramienta en cuestión.

A continuación, recapitulamos a modo de resumen, todo lo que hemos comentado hasta ahora para que extraigas tus propias conclusiones.

Atornillador a batería
Herramientas con cableHerramientas a batería
Tareas continuadas y que exijan potenciaTareas de difícil acceso donde se necesite comodidad y libertad de movimiento
Más económicasMás ligeras
Mayor vida útilLas baterías con vida útil limitada, aunque suele ser de más de 1000 ciclos de carga
Para utilizar siempre en el mismo lugar (por ejemplo tu casa o taller)Para utilizar al aire libre o donde no haya puntos de corriente cercanos

En Hierros Molina tenemos una amplia variedad de herramientas eléctricas con cable y a batería de las mejores marcas para profesionales. Consulta nuestro catálogo de maquinaria aquí. Si tienes alguna duda sobre la herramienta que más te conviene, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario