HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

HERRAMIENTAS PARA TU HUERTO O JARDIN

Para mantener tu huerto o jardín siempre a punto, no te pueden faltar las herramientas necesarias para cada una de las labores que debes realizar. El rendimiento de las plantas dependerá del mantenimiento que des al espacio donde crecen y para ello es conveniente que te equipes con los útiles adecuados para trabajar la tierra, podar, regar y recolectar.

Independientemente de la extensión del espacio a cuidar, procura utilizar siempre herramientas de buena calidad, que estén fabricados en materiales resistentes y duraderos como el aluminio o el acero inoxidable. Además, te deben resultar cómodas, que se adapten a tus manos y al uso que vayas a darle.

A continuación, te explicamos las diez herramientas manuales más importantes. También puedes consultar nuestra entrada sobre las 4 máquinas imprescindibles para el cuidado de un huerto o jardín.

1. Pala

Realmente imprescindible para trabajos de jardinería. Esta herramienta te servirá para cavar, trasplantar, remover la tierra o mezclar sustratos. Según tus necesidades puedes elegirla en punta o plana y grande o pequeña. El borde de la pala debe mantenerse afilado para que los cortes sean lo más limpios y eficientes posibles.

Pala

2. Azada

Una de las herramientas por excelencia del agricultor, ya que representa su actividad. Está formada por un mango normalmente de madera y una hoja de acero con el borde afilado. Se utiliza para cavar agujeros, hacer surcos, remover la tierra y quitar las malas hierbas. Hay varios tipos de azadas, con formas y tamaños distintos. Después de su uso, para el buen mantenimiento de la herramienta, es recomendable limpiar la hoja de los restos de tierra y hojas.

Azada

3. Rastrillo

Se utiliza para deshacer terrones o bloques compactos de tierra, nivelar el suelo y para extender abono y otros productos. Esta herramienta permite dejar la tierra preparada para la siembra. Los hay de plástico que, al ser de un material menos fuerte, dañan menos el suelo y se suelen utilizar para recoger las hojas.

Rastrillo

4. Tijeras de poda

Permiten podar las plantas, eliminando las ramas y brotes que sobran y mantener en buen estado a todo tipo de plantas, arbustos y árboles. También se utilizan para cosechar o recolectar muchas de las hortalizas del huerto. Estas herramientas pueden ser pequeñas, para utilizar con una sola mano, o más grandes.

Tijeras de poda

5. Serrucho

Se utiliza para cortar las ramas más gruesas de árboles y arbustos. Algunos modelos tienen la hoja curva la cual facilita, considerablemente, la tarea.

Serrucho

6. Carretilla

Muy útil si tu huerto o jardín es mediano o grande ya que te permite transportar las herramientas, la tierra, las hojas, malas hierbas o productos cosechados recogidos.

Carretilla

7. Capazo

Tiene la misma función y utilidad que una carretilla, pero su uso es más apropiado para superficies de terreno menores. Dependiendo de su tamaño, especialmente por su volumen y peso cuando éste está lleno, es posible que necesites la ayuda de otra persona para moverlo o transportarlo.

Capazo

8. Guantes

Imprescindibles como elemento de protección en la mayoría de los trabajos agrícolas o de jardinería. Protegen las manos al manipular plantas y arbustos, al utilizar herramientas o al realizar trasplantes.

9. Pulverizador

Permite humedecer o fumigar, tanto en interior como en exterior, las plantas que lo necesiten. Existen también, mochilas pulverizadoras que permiten transportar una mayor cantidad de líquido con mayor comodidad.

Pulverizador

10. Manguera

El riego es importantísimo para el cultivo. Una manguera puede ser muy práctica a la hora de regar, especialmente en terrenos de superficies más grandes. Además, si ésta es retráctil su almacenamiento será más cómodo y sencillo.

Manguera de riego

Existen otras herramientas también muy útiles para mantener tu huerto o jardín. Sin embargo, no es necesario adquirirlas todas de golpe. Nuestra recomendación que es tengas estas herramientas básicas y, a medida que las necesites, aumentes tu equipo. En HIERROS MOLINA encontrarás distintas referencias de todas estas herramientas. Puedes visitarnos o consultarnos sin compromiso.

5 comentarios en «HERRAMIENTAS PARA TU HUERTO O JARDIN»

Deja un comentario