HIERROS MOLINA, SL

HIERROS MOLINA

Tel. 93 770 2551

4 MÁQUINAS IMPRESCINDIBLES EN TU HUERTO O JARDÍN

Si tienes un huerto o jardín, sabes que requieren atención durante todo el año. La tarea de mantenerlos es mucho más sencilla si dispones de las máquinas adecuadas. Tanto si necesitas saber cuáles son las más importantes como si te gusta el mundo del bricolaje o de la jardinería, esta entrada del blog es para ti.

A continuación, indicamos las cuatro máquinas más importantes que te ayudarán y facilitarán las tareas de mantenimiento de tu huerto o jardín. Puedes consultar los modelos disponibles en nuestra tienda aquí.

1. Motosierra

Se utiliza para realizar trabajos de poda, tala de árboles y troceo de troncos y ramas. Debe utilizarse siempre con la protección adecuada ya que su uso puede ser peligroso. Recomendamos llevar guantes, pantalla y ropa que no se pueda enganchar en la madera o maleza.  Es una herramienta que requiere mantenimiento y engrase; también conocimiento sobre sus técnicas de uso. Pueden ser a motor y eléctricas.

Motosierra

2. Soplador

Es especialmente útil en otoño, cuando las hojas caen de los árboles y cubren prácticamente todo el suelo. Con ella vamos a poder acumular todas las hojas en un mismo rincón y así poder recogerlas más fácilmente. Permite tener el jardín limpio en otoño con poco tiempo y esfuerzo. Algunas pueden incluir la función de aspirador.  Durante el aspirado, las hojas también se trituran consiguiendo de este modo una reducción de su volumen. Las más habituales para un uso particular son las eléctricas, pero también pueden ser mecánicas. Necesitaremos un soplador de más o menos potencia en función de lo grande que sea el área donde pretendamos utilizarlo.

Soplador

3. Cortasetos

Se utiliza para podar setos y arbustos. Consiste en una especie de sierra, llamada hoja o espada de corte, bastante larga con cuchillas de diferentes tamaños. Se trata de una herramienta versátil con la que podrás llegar a prácticamente cualquier sitio para cortar las ramas más gruesas. Cuenta con un sistema antivibración para un mayor control, comodidad y precisión de la herramienta. Los hay eléctricos y a motor.

Cortasetos

4. Desbrozadora

Sirve para cortar y eliminar la hierba o maleza a ras de suelo. Permite repasar los lugares a los que un cortacésped no puede llegar, como las esquinas y los bordes. El corte se realiza mediante un hilo de nylon o cuchillas que giran a gran velocidad. Debe utilizarse siempre con el equipo de protección adecuado, como un casco de protección con rejilla o pantalla.

Desbrozadora

En Hierros Molina podrás encontrar distintas marcas y modelos de todas estas máquinas, de excelente rendimiento y calidad. También tenemos complementos y accesorios. Puedes entrar en nuestra web, descargarte nuestros catálogos o consúltanos sin compromiso.

2 comentarios en «4 MÁQUINAS IMPRESCINDIBLES EN TU HUERTO O JARDÍN»

    • Hola, te dejo el link de nuestro catálogo de maquinaria de jardín, donde en la última página puedes consultar las desbrozadoras que tenemos en stock.
      https://bit.ly/3poN5Yk
      Si te decides por alguna de ellas o cualquier otra de las marcas con las que trabajamos (Makita, Dolmar, Hikoki) puedes pedírnosla sin problemas y te podemos asesorar del modelo que te más te convenga según tu necesidades

      Responder

Deja un comentario